Un pequeño destello en el lado oscuro de la luna.

Bitacora de viajes sin retorno. El espacio infimo entre el septimo cielo y el mismisimo averno.

19 octubre, 2009

Divididos en gira por España, cuna de un nuevo Nazional Zocialismo?.

 
Queremos contarles algunos hechos de los que fuimos protagonistas hace algunos días, porque creemos que cosas como las que nos pasaron deben ser difundidas y repudiadas. Sobre todo porque lo que nos ocurrió es solo un ejemplo de lo que deben vivir decenas de ciudadanos latinoamericanos a diario.
El día 21 de septiembre partimos con destino a España para realizar una serie de conciertos.
Llegamos a Madrid el 21 de septiembre a las 5 de la mañana.
Una vez que descendimos del avión, nos dirigimos al departamento de Migraciones del aeropuerto de Barajas para presentar la documentación correspondiente: pasaportes al día, reservas de los hoteles, itinerarios de los conciertos, e incluso los pasajes de regreso a la Argentina, con fecha y hora del vuelo.
Es decir, todos los papeles que nos solicitaron, en orden y en regla.
Mientras algunos de nosotros estábamos esperando que terminaran de chequear la documentación en una de las ventanillas de migraciones, vimos como Catriel Ciavarella y Cesar Clementino (operador de sonido PA) eran retenidos por el personal del departamento de migraciones.
En ese momento, tanto para Catriel, como para Cesar, comenzó una verdadera pesadilla.
Los agentes de migraciones los detuvieron y los llevaron a una oficina, que lleva escrita la inscripción de “Inadmitidos”.
Esta oficina funciona desde hace MUY POCO tiempo en el aeropuerto de España. Allí la policía retiene diariamente, durante lapsos de tiempo variables, a decenas de ciudadanos argentinos, uruguayos, venezolanos, bolivianos, que intentan ingresar a España. Muchos de ellos, luego de horas e incluso de días enteros, son deportados a sus países de origen, recibiendo maltratados y humillaciones.
En el caso de Catriel, la pesadilla duró casi cuarenta horas. Lo mantuvieron detenido hasta el miércoles 23 de septiembre, cuando finalmente pudo salir, gracias a la intervención de la cónsul italiana y un abogado que nos brindo la productora de aquel país, quien envió información sobre el tramite de ciudadanía italiana en curso que Catriel había iniciado unos meses atrás. ** (ver nota a catriel)
Una de las consecuencias fue que tuvimos que suspender uno de los conciertos previsto para esa fecha y fue reprogramado para el 29.
Cesar, por otro lado, estuvo detenido durante cuatro días y tres noches. Y una vez que lo liberaron, no le permitieron ingresar al país para realizar los conciertos y hacer su trabajo, tal como estaba previsto; sino que lo deportaron en un vuelo con destino a Buenos Aires, sin explicaciones, luego de haber padecido días enteros de maltratos.
Cabe destacar que en todo ese tiempo estaban prácticamente incomunicados. Lo único que tenían permitido era adquirir una tarjeta telefónica. AsÍ se resolvieron las cosas;  en ningÚn momento contamos con la presencia del cónsul argentino,  ni de un cuerpo de abogados, para defender nuestros derechos, en casos de abuso como estos.
Esta situación de discriminación, maltratos y torturas psicológicas, esta vez nos toco de cerca. Pero esto sucede todos los días. La policía española elige arbitrariamente, por azar o por su aspecto,  a decenas de ciudadanos, en su mayoría latinoamericanos, y permite o no su ingreso al país, sin pruebas para hacerlo, basándose en su propia interpretación, para llenar un cupo mínimo de ciudadanos deportados por día.
Escribimos este comunicado en repudio absoluto a esta clase de actos aberrantes y creemos que deben ser difundidos, para que la sociedad sepa lo que esta pasando.
D I V I D I D O S.
** (ver nota a catriel) nota realizada por Sebastian Ramos.  
“Atribuciones de la madre patria” -http://www.lanacion.com.ar/NOTA.ASP?NOTA_ID=1181708
Fuente: www.divididos.com.ar
 Nazional Zocialismo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario