Un pequeño destello en el lado oscuro de la luna.

Bitacora de viajes sin retorno. El espacio infimo entre el septimo cielo y el mismisimo averno.

19 febrero, 2010

He went to the highway to hell.





Un día como hoy, hace 30 años, falleció Ronald Belford Scott, conocido mundialmente como Bon Scott, ex cantante de la agrupación australiana AC/DC. Nacido en Escocia en 1946, Scott, considerado como uno de los más grandes cantantes de rock de todos los tiempos, ingresó a la banda en 1974, en reemplazo de Dave Evans, el primer vocalista del grupo.
Sin embargo, la personalidad y fuerza de Scott sumada a la versatilidad y carisma del guitarrista, Angus Young, le dio a la banda la imagen y estilo únicos que la convirtieron en una de las agrupaciones más representativas del hard rock mundial.
Scott fue el vocalista de AC/DC en ocho discos de la banda, siendo el último “Highway To Hell”, lanzado en 1979, considerado el álbum más emblemático de la banda.
El 19 de febrero de 1980, luego de una accidentada noche de copas, Scott quedó profundamente dormido. Los intentos por despertarlo fueron vanos. El cantante falleció víctima de una broncoaspiración (ahogamiento accidental), producida por una grave intoxicación etílica. Tenía 33 años.
Ese mismo año el grupo con su nuevo vocalista, Brian Johnson, lanzó al mercado el memorable “Back in Black”, cuya portada, íntegramente de color negro, es una señal de luto por la desaparición de Scott.
Bon Scott junto a AC/DC ingresó en 2003 al Salón de la Fama del Rock. Un año después la revista británica Classic Rock lo eligió como el mejor cantante de la historia del rock, por delante de Robert Plant (Led Zeppelín) y Freddy Mercury (Queen).


No hay comentarios:

Publicar un comentario