Un pequeño destello en el lado oscuro de la luna.

Bitacora de viajes sin retorno. El espacio infimo entre el septimo cielo y el mismisimo averno.

18 marzo, 2009

17 de Marzo, desfile y mascaras sueltas, va ... caretas.

 
El Día de San Patricio (Irlandés Lá 'le Pádraig o también Lá Fhéile Pádraig) es el día festivo que anualmente celebra a San Patricio (386-493), el santo patrón de Irlanda, el 17 de marzo. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda (una fiesta por costumbre y no legal en Irlanda del Norte); en Montserrat; y en la provincia de Canadá de Terranova y Labrador.
El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde.


En fin una fiesta que no nos pertenece, como otras tantas que nos pone en la mesa el consumismo marmota que nos doblega, y nosotros opas sudacas compramos con orgullo y" glamour". La fiesta en si tiene su significado y significancia en su país de origen, pero desde el momento que cruza sus fronteras pierde sinceridad salvo que la practiquen Irlandeses desparramados por el mundo, de cualquier manera no me interesa, lo único rescatable de esta situación es la ganancia impresionante que sacan los dueños de los "IRISH PUB", gente muy apta para los negocios, demás esta decir que muy inteligentes, lo que no esta demás por pronunciar es que seguramente el 98% de esos dueños no sea Irlandés, je, que cosas no.
PD: agradecidas estarán las señoras dueñas de las casas y veredas en las inmediaciones de los bares, tendrán un fresco aroma a meo por no menos de tres días. VIVA IRLANDA!!!!!!!!

Barbazul desde el fondo mas profundo del averno, muy tranquilo.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Me cago en la mierda de San Patricio y toda la mierda porque e spura mierda y nada mas:pura pura pura mierda

    ResponderEliminar