Un pequeño destello en el lado oscuro de la luna.

Bitacora de viajes sin retorno. El espacio infimo entre el septimo cielo y el mismisimo averno.

03 octubre, 2008

Vicio el rock'n roll, un vicio.


La 1ra sensacion es la euforia que genera todo lo nuevo, luego de escuchar un disco del Indio por 1ra vez te decepciona, por ahi un tema te llama la atencion, alguno de por si te vuela de entrada, pero en gral. no te convence y no lo escuchas por un tiempo, pasan los dias y lo vez ahi en la discoteca y pones uno o dos temas que son los que te llamaron la atencion y lo escuchas de fondo, sigue la rutina y repetis los mismos tracks, hasta que un dia de esos en los que necesitas encontrarte con vos mismo lo pones en la bandeja desde el track 1, en mi caso siempre es un dia gris.

El pelado HDP sigue insistiendo con los fundamentalistas del aire acondicionado (por mas que nos duela) y de arranque te dice que es un album destinado al karaoke, "clavel!,sonzo!!, cachivache" despotrica y en ese momento me doy cuenta que viene de madres la cosa, sigue con un reprochito delicado y divino "lo que mejor te sale es provocar" y empiezo a enamorarme de nuevo de esta poesia.

"No es el momento, ni es el lugar, todos nos miran mal, muy mal", sigue repartiendo verborragia, comienzo a adentrarme en un limbo sonoro muy cuidado que me lleva lejos muy lejos con ese timbre de vos que maldigo, silencio ....., escucho un sonido conocido, salto el disco digo, tengo cargado Luzbelito, no " es encantador, tan encantador", me responde y le doy la razon con mi cabeza.

Tatuaje sigue tranportandome y mas me envicio, y " por esta vez porco rex se va a dejar llevar por su alma" y si, te perdono tu ocurrencia para seguir disfrutando de mis placeres que quedan sin dañar.

Ya a esta altura no se por donde voy, y su majestad me dice que " si no meto un trago llega el mal humor", brindo por el maldito rock, el fucking maldito rock de este infierno que esta tan encantador y me pregunto porque, me pregunto cuando esa chispa redonda va a volver a arder, el me responde y se pregunta "porque sera que no me quiere dios", el dios esta enojado porque se ha descuidado a sus fieles y los ha dejado sin rumbo, mientras tanto nos entretiene con algunas joyitas.

"Y mientras tanto el sol se muere", yo sigo esperando el amanecer, y ese riff que cala los huesos muestra esta faceta mas banal del Indio, pero que bello y que simple es conmover para este personaje, con que simpleza te hace quererlo. Me pregunto lo mismo y sufro este mismo desconcierto, "como sera andar solito alla en la muerte", pero mientras tanto me regocijo con sus oraciones y contemplo la vida desde otra perspectiva, aquella obnuvilada que genera este trance chamanico del rey patricio.

Martinis y tafiroles, Fligth 956, Vuelo a Sidney y Bebamos de las copas lindas son las siguientes parodias fraseadas que me conmueven hasta las lagrimas, nos invita a bailar y a reir con estos aires con un leve sabor ricota, pinta la ronda y los torsos desnudos, los abrazos en un solo sudor, las caravanas epicas por tener un segundo esa imagen vivida del chaman Patricio y la eterna angustia de saber que puede pasar pero que se ve lejana la posibilidad de otras misas paganas, en fin este disquito es un trozo magnifico de lo que quedo de este universo de ricota y pasan los dias y mas me enfermo con su arte, porque es asi, no queres engancharte en un viaje de uno solo, pero su impronta es muy fuerte y su lengua muy acida.

Conclusion: un discazo hasta las muelas, mucho rock sin tantos ruiditos y algo mas cercano a la traccion a sangre de Skay, sera un presagio de algo por venir?, antes de morir lo quisiera.

"Bebamos de las copas lindas, las mas lindas que tenemos hoy", siempre en el averno mas encantador.

BARBAZUL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario